Nos han instalado dispositivos ocultos en la oficina. Necesitamos un experto en barridos electrónicos que nos diga ¿dónde están?

 

La realización de un procedimiento de barrido electrónico sólo tendrá resultados efectivos si es ejecutado por un equipo interdisciplinario de expertos en las diferentes áreas de la investigación y el combate de las amenazas a la privacidad de la información. La sofisticación de los métodos de espionaje requiere de personal altamente calificado.

Cuando un cliente solicita un servicio de barrido electrónico es atendido por detectives especializados en investigaciones informáticas forenses quienes le orientan acerca del amplio catálogo de tecnologías electrónicas idóneas disponibles, para detectar las posibles amenazas y se agenda una visita previa de reconocimiento a las instalaciones en cuestión.

¿Qué tipo de dispositivos ocultos podrían hallarse?

Hablamos de dispositivos de escucha (micrófonos), dispositivos de video (cámaras), “pinchado” de líneas telefónicas, dispositivos de sustracción de data dentro de equipos electrónicos, virus “troyanos” en la red digital, dispositivos de intervención de radiofrecuencias y espectro electromagnético, dispositivos de luz láser e  infrarroja.

Este tipo de parafernalia de espionaje sólo puede ser detectada y contrarrestada por equipos electrónicos de vanguardia operados por peritos informáticos expertos en cada campo y que debido

Nos han instalado dispositivos ocultos en la oficina. Necesitamos un experto en barridos electrónicos que nos diga ¿dónde están?

Nos han instalado dispositivos ocultos en la oficina. Necesitamos un experto en barridos electrónicos que nos diga ¿dónde están?

a su dilatada experiencia y capacitación permanente en la especialidad de las contramedidas electrónicas forenses consiguen los resultados deseados.

Los lugares de ocultamiento y colocación de los dispositivos espía instalados son tan diversos como  las tecnologías de espionaje que utilizan cada uno de ellos, sin embargo aquí es cuando entran en juego la formación técnica de excelencia y los años de experiencia de los expertos en informática forense para su detección e inhabilitación efectivas.

 

¿Qué es un barrido electrónico?

El barrido electrónico es una herramienta de suma eficacia porque al combinar de 6 a 7 protocolos y tecnologías distintos de detección (mínimo), actúa sobre un espectro muy amplio de amenazas a la privacidad, lo cual permite examinar minuciosamente cada centímetro del área o áreas afectadas por la intrusión electrónica interna o remota.

Precisamente es la dilatada experiencia de los detectives especializados en investigaciones informáticas forenses la que dictará “in situ” cuáles otros protocolos de investigación y detecciones adicionales serán de necesaria aplicación para cubrir la totalidad de la extensión de la amenaza sospechada y así poder contrarrestarla eficazmente.

Por estas razones, el informe forense que los peritos informáticos elaboran, contempla además de la ubicación de los dispositivos de espionaje instalados, los procedimientos a seguir para su remoción y anulación, las recomendaciones para reforzar la seguridad de las instalaciones afectadas y la posibilidad de contratar asesoría técnica forense permanente.

La contratación de asesoría técnica forense permanente es clave para el desarrollo  futuro de una empresa que fue objeto de espionaje, dado que el hecho de haber eliminado la amenaza pasada no implica necesariamente que no pueda ser atacada de nuevo. La evolución continua del espionaje obliga a la actualización continua de las contramedidas.

Somos los mejores…

El Grupo Arga Detectives pone su disposición un amplio catálogo de expertos en barridos electrónicos, armados a su vez con la tecnología más vanguardista de contramedidas electrónicas informáticas forenses para garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas de su empresa.

 

Conozca más sobre Detective Madrid