Necesito un informático forense en Vitoria que me ayude con mi móvil. Creo que ha sido hackeado

 

Todos sabemos que el móvil se ha convertido en una parte vital de nuestro día a día, es por eso que en Grupo Arga Detectives podemos ayudarte si este ha sido hackeado. Pero antes, ¿conoces si quiera las señales para comenzar a poseer la sospecha de que tu móvil ha sido hackeado?

Es importante que sepas que hackear móviles es cada vez más fácil

Aunque esto sea algo de los que no nos sintamos orgullosos de compartir en Grupo Arga Detectives debemos decirte que el hecho de hackear móviles cada vez se está haciendo más sencillo gracias a las guías y tutoriales que especifican cómo hacerlo y se pueden encontrar con sólo realizar una búsqueda rápida en Google.

Aunque, discutiendo con nuestros expertos de la informática forense, llegamos a concluir que realmente no todos los métodos y guías que se comparten en la internet llegan a ser de utilidad, y que no todas las personas tienen el don para realmente poder llevar a cabo el acto, si hay algunos que podrían “dar en el clavo”.

Es por eso que en Grupo Arga Detectives siempre alentamos a las personas a nunca creer “esto no me puede estar pasando a mí” y a estar alerta de cualquier comportamiento fuera de lo normal o extraño que pueda estar teniendo su móvil de unos días en adelante.

Necesito un informático forense en Vitoria que me ayude con mi móvil. Creo que ha sido hackeado

Necesito un informático forense en Vitoria que me ayude con mi móvil. Creo que ha sido hackeado

Porque es importante recordar, puede que dos sean coincidencia. Pero tres ya es un patrón. Y, cuando un móvil o cualquier otro dispositivo presenta un patrón de comportamiento es porque realmente hay algo ocurriendo. Están diseñados para que nada en su sistema sea realmente una coincidencia.

 

 

¿Cómo puedo comenzar a sospechar que mi móvil ha sido hackeado?

  1. La batería dura poco. Realmente sabemos que si nos mantenemos en constante uso de nuestros móviles la batería debería durar menos de 10 horas. Pero para esos casos donde se gasta rápidamente aún sin uso puede que tu móvil siga ejecutando procesos sin que te enteres.
  2. Se calienta más de lo habitual. Estar enviando y recibiendo datos constantemente para cualquier móvil es realmente un gran esfuerzo, es por eso que se ha comprobado con estudios de informática forense que todo móvil que ha sido hackeado tiende a sobrecalentarse aun estando sin uso.
  3. Han desaparecido mensajes, contactos o registros. Cuando te hackean tu móvil una de las maneras de comprobarlo es siempre saber lo que ahí queda guardado. ¿Te ha sonado el móvil pero no ha llegado nada?, ¿estás buscando un contacto y se ha eliminado?, puede que esto se deba a que alguien lo ha hecho remotamente.

En este punto es importante que te recordemos que dos son coincidencia, tres son un patrón.

 

¿Cómo puedo saber si mi móvil ha sido hackeado?

La mejor manera de saber con certeza si ha sido, o no, hackeado tú móvil es acudir a por la revisión de un especialista en la informática forense. Y en Grupo Arga Detectives poseemos a los mejores trabajando para ti en todo momento.