Investigadores privados expertos en bajas laborales fraudulentas

Para nadie es un secreto que en la actualidad se vive una crisis económica tanto en España como el mundo. Esta situación hace que las personas vean sus trabajos como insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, por lo que muchos ha optado por tener prácticas indebidas para poder tener dos trabajos a la vez.

Esto es más común de lo que se cree, estas personas solo inventan pretextos para poder pedir una baja laboral. Las bajas laborales fraudulentas ha hecho que los detectives cada día reciban más casos dirigido a investigar este tipo de prácticas incluso es tan común ver estas bajas que hay detectives expertos en bajas laborales fraudulentas.

¿Por qué contratar un detective para investigar una baja laboral?

Si un empleador sospecha de la posibilidad de que unos de sus trabajadores se ha ido de baja laboral fraudulenta, se puede ver en la necesidad de contratar este tipo de servicios ya que le permite obtener de manera detallada y según un protocolo de investigación, toda la información que necesita.

Un detective privado fácilmente puede hacer el trabajo de manera encubierta así como puede interactuar con en el empleado sin que este sospeche de su función ya que este es una persona ajena a la empresa por lo que su trabajo se puede hacer más fácil, ventaja que no tiene el empleador.

Investigadores privados expertos en bajas laborales fraudulentas

Investigadores privados expertos en bajas laborales fraudulentas

 

A la hora de entablar algún procedimiento en contra del empleado es necesario tener pruebas certificadas del fraude, por lo que es muy útil toda la información y evidencias que un detective privado especializado puede suministrar de manera limpia, legal y certificada.

¿Por qué sospecha un empleador que puede existir una baja fraudulenta?

Son varias las razones que pueden indicar que estamos en presencia de una baja fraudulenta, como por ejemplo una enfermedad difícil de comprobar con exámenes médicos.

Siempre que se pide una baja laboral por razones de salud ,es común que el trabajador presente una serie de exámenes y estudios médicos que respalden esto, pero cuando esta enfermedad o condición no se puede comprobar es necesario comprobarlo por otros medios.

También las redes sociales son una ventana por donde se puede observar las actividades diarias del empleado, razón por la cual en caso de existir alguna actividad sospechosa, se debe investigar detalladamente si se trata de un fraude o no.

Otras de las razones que encienden las alarmas de un jefe es que previamente el empleado, puede haber solicitado en muchas ocasiones, permisos temporales de manera repetida y por distintos motivos.

También es común que cuando son varios los empleados que han solicitado estas bajas, exista la sospecha de que no sea uno si no varios los empleados que están haciendo uso de una excusa falsa para ausentarse y poder ejercer una vida laboral en otro lugar, por lo que esto significa una gasto muy significativo para la empresa.

Cundo una baja fraudulenta es comprobado, el dueño de la empresa puede iniciar un procedimiento administrativo y puede proceder legalmente en contra del empleado que ha cometido el fraude.