Contratar barrido electronico | Detectives privados

Un detective privado, también conocido como investigador privado, es un profesional de la aplicación de la ley que investiga delitos graves (y a veces delitos menores). Los investigadores privados llevan a cabo investigaciones, reúnen pruebas y preparan casos para el procesamiento. Recopilan información de inteligencia, analizan la información, preparan informes para el procesamiento y testifican en los tribunales.

Los investigadores privados existen desde hace más de 150 años. La primera agencia de detectives privados conocida abrió sus puertas en Francia en 1833. En 1850, Allan Pinkerton formó la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, que se convirtió en una de las agencias de detectives más famosas de los Estados Unidos. La Agencia Pinkerton se hizo notoria por romper las huelgas, pero también hizo varias contribuciones a los campos de la aplicación de la ley y la investigación. La agencia se atribuye

Contratar barrido electronico | Detectives privados

Contratar barrido electronico | Detectives privados

el concepto de la foto de la ficha policial, y el término “ojo privado” proviene del logotipo original de Pinkerton.

Si nos vemos más en el presente, verdaderamente cerca de una cuarta parte de los investigadores privados en España trabajan por cuenta propia. De los que no lo hacen, cerca de un cuarto de trabajo para agencias de detectives y servicios de seguridad. El resto de estos detectives privados trabaja para instituciones financieras, servicios de cobranza y otros negocios. Muchos investigadores eligen centrarse en un campo específico de investigación basado en sus antecedentes y formación.  Por ejemplo, alguien con una licenciatura en administración de empresas podría convertirse en investigador corporativo. Un investigador con experiencia en patentes y marcas registradas podría centrarse en el robo de propiedad intelectual. Un contador público certificado (CPA) podría especializarse en investigación financiera.

Pero a pesar de la especialización, un investigador privado. Su trabajo consiste en llevar a cabo investigaciones verdaderamente exhaustivas.

Los detectives deben ser capaces de

  • Procesar escenas del crimen y reunir evidencia física
  • Sospechosos interrogatorios
  • Entrevistar testigos y víctimas
  • Supervisión de la conducta
  • Preparar informes formales
  • Recopilar, organizar y mantener grandes cantidades de información
  • Utilizar los recursos del departamento de manera eficaz y eficiente
  • Buscar pruebas de manera sistemática
  • Mantener contactos con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley
  • Testimonio en procedimientos legales

¿Cuál es la diferencia entre los detectives y los detectives privados?

Un detective es generalmente un oficial de policía. Por lo tanto, están sujetos a cosas como las advertencias,  un investigador privado no está sujeto a ellas, porque no son agentes de la ley. Por otro lado, un investigador privado no tiene la autoridad del poder policial y opera bajo los poderes de un ciudadano común. Esto significa que, por ejemplo, no tienen la autoridad para obligar a entrar en bienes raíces, o la autoridad para hacer arrestos (fuera de la doctrina del arresto del ciudadano).

Otra diferencia es el tipo de caso. La mayoría de los Investigadores Privados trabajan en casos civiles, o en defensa penal (lo que significa recoger la suciedad de los testigos en un juicio penal), y por lo tanto sus objetivos de lo que buscan probar también son muy diferentes.